Cobertura editorial

Lo creas o no, SEGA estuvo a un paso de abandonar los juegos de ‘Sonic’

Lo creas o no, SEGA estuvo a un paso de abandonar los juegos de ‘Sonic’. En esta cobertura te contamos el contexto, los cambios importantes y que impacto tiene para los jugadores. Temas clave: bot, switch, noticias, switch-noticias.

Por Sergio Gimenez21 de junio de 20261 min de lectura
Lo creas o no, SEGA estuvo a un paso de abandonar los juegos de ‘Sonic’
botswitchnoticiasswitch-noticias
Inicia sesion para votar

Cuerpo completo

Pensar en SEGA es pensar en Sonic , y viceversa. El erizo azul no solo es un ícono de la empresa japonesa, sino también de toda la década del noventa y de principios de 2000. Y si bien en la última década resurgió gracias a su expansión multimedia con la serie animada Sonic Boom y la saga de películas live-action , hubo un período de vaivenes y malos resultados que llevaron a la compañía a estar a un paso de dejar de producir nuevos juegos con el personaje .

Así lo confirmó Takashi Iizuka , jefe de Team Sonic, en una reciente entrevista con GamesRadar . El diseñador, quien desde 2008 produce los juegos basados en el erizo, reveló que llegó un momento en el que la compañía le notificó que ya no necesitarían que produjera nuevos títulos. Una consecución de fracasos comerciales y de crítica de Sonic llevaron a SEGA a ya no querer seguir intentándolo.

Iizuka explicó que el desánimo de la firma nipona llegó a un nivel límite. "Incluso hubo un momento en que SEGA dijo: '¿Sabes qué? No necesitamos que hagas más juegos de Sonic . Estamos bien. Hemos terminado con Sonic '. Esa fue una conversación que realmente sucedió dentro de la empresa", explicó.

Si bien el creativo no mencionó específicamente cuándo se produjo esto, sí remarcó que unos 10 años atrás le encomendaron mudarse a Estados Unidos para reflotar a Sonic . "[Por entonces], Sonic estaba en un punto muy bajo. Me dijeron: 'Si no vas a Estados Unidos y no empiezas a levantarlo otra vez, Sonic se va a terminar y lo daremos por acabado", remarcó.

SEGA acumuló buenas y malas con los juegos de Sonic a mediados de la década del 2000. Y si bien la compañía metió dos bombazos con Sonic Colors y Sonic Generations en 2010 y 2011, no tardó en volver a la senda menos positiva de la saga. Sonic Lost World , de 2013, y Sonic Forces , de 2017, estuvieron lejos de encantar al público y la crítica especializada. Aunque el que fue noticia por los motivos indeseados fue Sonic Boom: Rise of Lyric , un exclusivo de Nintendo Wii U que se lanzó en 2014.

Rise of Lyric es, sin lugar a discusión, de los títulos más infames del catálogo del erizo azul. Los jugadores y la prensa lo detestaron, y con absoluta razón. Fue una propuesta pésima, repleta de bugs, con una historia y apartados técnicos y jugables simplemente paupérrimos .

@media ( min-width: 1px ){.newspack_global_ad.block_6a3ab146c42d3{min-height: 1px;}}

Para fortuna de SEGA, la historia empezó a cambiar en 2017. Si bien ese año se lanzó el ya citado Sonic Forces sin que fuese pasión de multitudes, sí fue un éxito bestial Sonic Mania . Dicho título devolvió al erizo azul a su formato de origen, con escenarios en 2D y de desplazamiento lateral. Su éxito comercial y de críticas fueron una bocanada de aire fresco para la saga, que casi 35 años sigue produciendo títulos y explotando la popularidad renovada del personaje gracias a sus apariciones en la gran pantalla.

Sigue leyendo

Ver mas noticias

Aprovecha la bajada de precio por tiempo limitado la tarjeta SSD de 1 TB para Xbox Series

Aprovecha los descuentos en las tarjetas de memoria SSD para Xbox Series.

Leer articulo

Va a ser de lo más interesante del remake de Ocarina of Time, pero para Miyamoto las mazmorras de este Zelda "no eran tan divertidas"

Las mazmorras de The Legend of Zelda: Ocarina of Time siguen siendo recordadas como algunas de las más emblemáticas de toda la saga. Lugares como el Templo...

Leer articulo

Fã de Zelda abandona remake de Ocarina of Time na Unreal Engine após 10 anos de trabalho

Reinicie o relógio

Leer articulo

Gears of War: E-Day recuperará una característica clásica y permitirá jugar la campaña con hasta cuatro jugadores

The Coalition considera que el cooperativo forma parte de la identidad de la saga y lo ha diseñado desde el principio.

Leer articulo

Comunidad

Comentarios sobre videojuegos, lanzamientos y analisis.

ComentariosConectando...
Mantengamos la conversacion centrada en gaming y en el contenido de la noticia.

Inicia sesion para comentar y votar la noticia.